NOTA: Esta tarea la desarrollo con el 3er ciclo (5º y 6º, CPR). La elección del personaje sobre el que elaborar la noticia no es aleatoria, pues la determino dependiendo del contenido trabajado. Quinto curso trabaja con los deportes y la horas y sexto curso con las profesiones y la pascua, así pues los personajes y noticias estarán relacionados con estas temáticas, de forma que pongan en práctica y contextualicen lo aprendido (5º-David Meca, Aranxta Sánchez Vicario, el Big Ben, Peace Day-. Y 6º-Michael Jackson, Easter Egg).
Nuestro primer día de tarea ha consistido en la creación de grupos y el reparto de temáticas. Se han creado 3 grupos y en cada uno de ellos se han repartido los roles (secretario/a, encargado/a de material y portavoz) entre los componentes.
Una vez agrupados, recordamos las normas que hemos establecido para trabajar con este tipo de dinámicas, de forma que podamos desarrollar la tarea de la mejor forma posible.
Una vez agrupados, recordamos las normas que hemos establecido para trabajar con este tipo de dinámicas, de forma que podamos desarrollar la tarea de la mejor forma posible.
El siguiente paso ha sido reflejar la formación de los grupos en una ficha de evaluación de grupo (curso, tarea, miembros, personas que cumplen los diferentes roles).
Una vez completada la ficha, los alumnos han tomado el papel de periodistas, diseñando la entrevista que posteriormente utilizarán como modelo para elaborar la noticia. Las preguntas que conforman la entrevista servirán para buscar en Internet y seleccionar únicamente la información que queramos que nuestra noticia contenga. De esta forma, los alumnos no se perderán entre la gran cantidad de información que van a encontrar en Internet.