La tercera sesión la hemos dedicado a la presentación de cada uno de los trabajos que componen los diferentes apartados de nuestra revista y a la cumplimentación de la segunda parte de la ficha de auto-evaluación de grupo. Para ello, el portavoz de cada uno de los grupos nos ha mostrado y comentado el resultado del trabajo realizado y ha explicado el proceso de elaboración seguido por cada compañero en el grupo (problemas, soluciones, curiosidades, reparto de tareas dentro del grupo...).
Ha sido interesante conocer los detalles del trabajo en grupo y la forma en que los alumnos han vivido la realización de la tarea.
Finalmente, hemos reunido todas las noticias que teníamos para dar forma a nuestra revista y en la pizarra digital hemos decidido el lugar en el que colocar cada una de ellas. Ha sido una actividad muy interesante y divertida. Lo mejor de todo ha sido la satisfacción que los alumnos han sentido al ver su trabajo acabado y sobre todo el hecho de ver el resultado tan bonito.
Nota: Tras el éxito del trabajo con los alumnos de 5º y 6º en esta tarea, decidí extenderla al 2º ciclo. Con los alumnos de 3º y 4º realicé el mismo número de sesiones (3) para trabajar sobre otros aspectos relacionados con su nivel, intereses y contenidos. Así pues, hemos podido incluir una sección en la revista dedicada a los dibujos animados (cartoons) en las que los alumnos describen a diferentes personajes de "Los Simpsons" utilizando el vocabulario y las estructuras estudiadas y otra sección de información sobre el reloj y la biblioteca en la que han incluido un cuestionario sobre esos temas.